Tips para invertir con poco dinero

Tips para invertir con poco dinero

597
0
Compartir
Tips para invertir con poco dinero

Cuando tomamos la decisión de ahorrar o invertir para hacer crecer nuestras finanzas es porque nos damos cuenta la importancia que tiene el poner a funcionar nuestro dinero, que no todo deben ser gastos ya que la mejor economía es la que nos garantiza estabilidad y seguridad para toda la vida.

Pero ¿Qué pasa cuando no sabemos qué hacer con los ahorros porque resultan insuficientes para realizar una buena inversión? Pues, ya te estás dando cuenta que existe un gran riesgo si dejas esos ahorros bajo el colchón, debido a que el dinero pierde su valor cuando sobrevive en un mundo de inflación y ahora lo que ahorraste no tiene el mismo valor que antes.

Sabemos entonces que la inversión es la decisión financiera más sabia y aunque tengamos poco dinero actuar de manera inteligente es invertir de cualquier manera y lo primero que haremos para que ese poco dinero se multiplique es un “perfil de riesgo”, que no es más que analizar cuáles son tus metas y lo que estarías dispuesto a ganar o a perder.

Existen tres perfiles de riesgo que tienen las siguientes características:

  • Conservador: Está compuesto por la mayoría de las personas jóvenes quienes con sus primeros ingresos no quieren arriesgar sus ahorros, las amas de casa que tienen muchas deudas que pagar o las personas de edad avanzada que no necesitan preocuparse por nada.
  • Moderado: Son personas con ingresos moderados que tienen capacidad para el ahorro.
  • Agresivo: Inversores jóvenes, que además no cuentan con solidez económica y con ingresos de moderados a altos, y personas solteras o aún sin hijos, entre los 30 y los 40 años de edad.

Revisa e identifica cuál es tu perfil de riesgo y así podrás saber en qué es mejor la inversión. Las cuentas de ahorros no requieren de tanto papeleo y puedes establecer un monto mensual para crear el fondo de inversión.

Si estás de acuerdo con crear un depósito mensual recurrente, algunos bancos apuestan por los fondos mutuos que establecen que coloques pocas cantidades de dinero en compañías que lo harán crecer. Muchas personas invierten en lo mismo y al final del año las ganancias se hacen visibles. Finalmente, está la opción de compra directa de acciones en pequeñas franquicias que permiten a los nuevos inversionistas separar cierta cantidad de dinero cada mes para que crezcan el número de acciones que tienes con el paso del tiempo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*