Se jubilarán a los 33 y nos lo han contado

Se jubilarán a los 33 y nos lo han contado

416
0
Compartir

Se jubilarán a los 33 y nos lo han contado

Esta historia podría ser de amor. Podría ser de inteligencia. Podría ser de astucia. Podría ser de dinero. O podría ser de todas a la vez. Y, además, en pareja. Una pareja, los Frugalwoods, planea jubilarse a los 33 años, sí, mucho antes de los 35 y comparten cómo lo van a hacer. Ideas ingeniosas que cualquiera de nosotros puede aplicar y jubilarse antes de que llegue la mediana edad. Algunos de sus consejos sorprenden pero lo original siempre gana, ya sabes.

No tienen presupuesto

Saben que un presupuesto les hace gastar más. Entonces, la máxima es gastar lo menos posible. Esa es una de sus reglas principales. Intenta siempre ahorrar al máximo. Por ejemplo, su presupuesto para ocio es cero. Pero, se lo pasan bomba haciendo planes originales y económicos. Senderismo, construcción de sus propios muebles y otros planes son igual de divertidos que las actividades más caras.

La bicicleta ahorra

Claro, más cómodo el coche o el transporte público. Pero el Sr. Frugalwoods utiliza su adorada bicicleta. Se ahorra gasolina, gastos de mantenimiento y claro, gana en tranquilidad.

Intercambios

Algo que nos ha encantado es la imaginación de esta pareja. A la señora Frugalwoods le encantaba practicar yoga. Como quiere ahorrar el coste de los cursos de yoga para jubilarse pronto, ha firmado un acuerdo con su academia de yoga local. Ella les facilita horas de trabajo por las mañanas como ayudante en la recepción. A cambio, recibe clases de yoga gratuitas.

Aprenden rápido

¿Cortarse el pelo el uno al otro? ¿Cambiar una ventana? ¿Cocinar? Nada difícil. Tienen internet, miles de vídeos y tutoriales. Se ponen a ello y lo consiguen. Así, no tienen que pagar externamente a otras personas.

Son constantes y planifican

Para comprar su casa, no se dejaron llevar solo por el capricho, como hace la mayoría de las personas. Viajaron, compararon y esperaron a que el interés de su hipoteca bajara a un 3,85% para comprar su vivienda en Cambridge.

 

Esto es lo que dice esta inteligente pareja: “No somos banqueros de inversión, pero es innegable que ganamos bien y hemos manejado nuestras carreras con mucho cuidado”, dice el sr. Frugalwoods. “Por otro lado, hemos optimizado los gastos.”

Y es verdad, pues en los últimos 12 meses, habían ahorrado hasta el 70% de sus gastos.

¿Qué consejo de los Frugalwoods te gusta más? ¿Te ves jubilándote a los 33?

Vía: http://www.forbes.com.mx/este-es-el-plan-de-la-pareja-que-planea-jubilarse-a-los-33/

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*