¿Sabes qué son las varices?

¿Sabes qué son las varices?

275
0
Compartir

Las varices  se pueden clasificar en varices esenciales o primarias y venas varicosas. Las primarias son las más comunes, no tienen un factor causal aparente, y las secundarias son llamadas así porque son consiguientes a una fístula arterio-venosa (comunicación anormal congénita o adquirida entre una arteria y una vena), o el cambio en el sistema venoso profundo, como venas malformadas y válvulas, trombosis venosa profunda y el síndrome de pos-flebítica (terrible complicación de la enfermedad).

Principales factores de riesgo son:

· Raza.

· Edad.

· Sexo. Con frecuencia más entre las mujeres, posiblemente debido a la hormona femenina;

· Predisposición hereditaria.

· Obesidad.

· Dieta. La dieta baja en fibra conduce a la constipación (estreñimiento).

· Hábitos posturales. Permanecer más de 6 horas en una posición sentada o de pie promueve el edema postural de los miembros.

· Embarazo.

· Uso de píldoras anticonceptivas.

· Trauma.

· Cinturones apretados de ABS pueden aumentar la presión intra-abdominal y obstruir el retorno venoso.

· Trombosis venosa profunda.

· Hábito de fumar.

· Problemas ortopédicos, tales como pie plano.

· Estilo de vida sedentario.

 

Buenas noticias:

No existe relación establecida entre la formación de las varices y la depilación (como se pensaba hasta ahora) o el uso de tacones altos, así como ninguna influencia sobre el peso de la carga. Sin embargo, subir escaleras puede ser considerado hasta un ejercicio físico, por lo tanto, ayuda a aumentar la formación venosa.

La gimnasia, debe ser recomendada por el médico y acompañada de un educador físico. En cuanto al culturismo, siempre y cuando no es exagerado, no hay ninguna contraindicación. Sin embargo, los atletas pueden tener varices, si tienen factores de riesgo. Los remeros, levantadores de pesas y culturistas están más predispuestos a la aparición de dicha enfermedad, debido a estos ejercicios requiere un gran aumento en la presión intra-abdominal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*