Olvida las pastillas y duerme como un lirón

Olvida las pastillas y duerme como un lirón

633
0
Compartir
Olvida las pastillas y duerme como un lirón

1 de cada 3 personas sufre de insomnio. Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lo considera uno de los problemas más graves. La misma OMS aconseja dormir de media 7 u 8 horas diarias. Pero hay personas que no consiguen ni estar 1 hora seguida en la cama, durante meses, años…

¿Eres tú una de ellas? Este post es el que estabas esperando. Vuélvete adicto a su lectura y abandona las pastillas con estas 10 técnicas.

1) Fuera cafeína

Sí, te encanta ese cafecito pero ¿prefieres disfrutar de ese placer o dormir plácidamente? Tienes que buscar alternativas al café. Prueba con sustitutos. Además, cuando duermas varias horas seguidas cada noche, el café ya nunca volverá a ser necesario. O si te gusta su sabor, prueba el descafeinado.

2) En la cama a las 11 de la noche

O a la que quieras, pero siempre la misma. Establecer un horario es lo mejor para que el cuerpo se acostumbre y reconozca la hora que toca dormir y la hora que toca levantarse.

3) Nunca hagas ejercicio inmediatamente antes

El ejercicio te activa. Si lo practicas justo antes de irte a dormir, lejos de relajarte, te incrementará la energía.

4) Cena pronto

OK, tampoco hay que elegir los horarios de algunos europeos que cenan a las 6 pero tampoco hay que ir a nuestro extremo, de cenar a las 10 de la noche. No vayas a la cama con el peso de la comida. Una buena digestión es necesaria antes de dormir.

5) Móvil en modo avión

Que si leo el periódico en el móvil, que si me meto en Facebook, que si hablo por Whatsapp. Sustituye el móvil por un libro y cogerás sueño rápidamente.

6) Los problemas, en un papel

A veces, nos vamos a dormir pensando en todos nuestros problemas. Lo ideal es no discutir con tu pareja o familia. Si algún problema está muy presente, apúntalo en un papel y mañana es el día perfecto, durante el día, para ocuparte de él. Y, piensa siempre en positivo. Anticipamos demasiado los problemas y luego resultan ser más fáciles de solucionar de lo que pensábamos en un principio.

Olvida las pastillas y duerme como un lirón7) Respiración abdominal

Realiza ejercicios de respiración. Túmbate en tu cama, pon la mano en tu abdomen y respira viendo como tu abdomen sube y baja mientras inhalas y exhalas. Esta respiración se llama respiración abdominal y se ha probado como la mejor para relajarse.

8) Un baño de espuma

Ingredientes: agua calentita, música relajante, sales de baño, velitas … date un buen baño y dormirás como un lirón.

9) Infusión relajante

Hay infusiones de hierbas naturales que te ayudan a conciliar el sueño para toda la noche: la melisa y la valeriana las ideales. Pregunta en tu herbolario más cercano.

10) Ante urgencias, un médico.

Si el problema persiste, acude a tu médico de cabecera. Cuando se hace crónico, se puede convertir en un problema de salud muy grave.

Vía: http://www.lagacetadesalamanca.es/salud/2015/08/05/puedes-dormir-sigue-consejos/151179.html

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*