Eres tonto si no encuentras empleo. Haz esto para conseguirlo

Eres tonto si no encuentras empleo. Haz esto para conseguirlo

343
0
Compartir

No queremos frivolizar con este importante tema, diciendo que es lo más sencillo del mundo. Quizá haya crisis en tu sector. O tal vez demasiadas personas para tan poca oferta. Pero, seguro que tienes un amigo, una amiga que ha encontrado trabajo recientemente. ¿Es más listo que tú? Para nada. Simplemente, ha sido constante en su búsqueda de empleo y ha puesto en práctica estos consejos que Manpower nos da.

Manpower es una multinacional que consigue dar trabajo a cientos de miles de personas cada año en todo el mundo. Sabe de lo que habla porque lo constata día a día.

Léelos pero no te quedes ahí. Sal de tu zona de comodidad y ponte en marcha.

1) Un CV actualizado

La herramienta nº1. ¿Está actualizado? ¿Refleja bien tu experiencia? Máximo 2 hojas, no te enrolles y resume bien quién eres y por qué lo vales. Y, es vital que no solo lo entregues en mano. Sube tu currículo a redes y portales, buscadores de empleo.

2) Tu red de contactos

Di a toda tu red de amigos y conocidos que estás buscando trabajo. Así, si en sus empresas hay vacantes disponible, te informarán de inmediato.

3) Aprovecha tu Smartphone

Hay apps que te ayudan a encontrar empleo. Haz una búsqueda en tu Smartphone, descárgate las que tengan mejores reseñas y abre tu perfil.

p2

4) Visita las oficinas de empleo público.

También son una fuente importante para que aumentes tus posibilidades.

5) Cuenta con headhunters

Son profesionales especializados en ayudarte a encontrar empleo. Pídeles una cita para que conozcan tu perfil. También, contacta con empresas temporales de reclutamiento de personal.

6) Conoce a tu futuro jefe

Antes  de dirigirte a una entrevista, visita la página web de la empresa, lee su blog ( de la empresa o de la persona que te va a entrevistar). Conoce en detalle su actividad, productos, servicios …

7) Asiste a Ferias de Empleo

En tu universidad, escuela de negocios seguro que te pueden informar. En los medios locales, infórmate sobre ferias de empleo. Las mejores empresas buscan a personas en esas ferias. Todas en un mismo lugar,

Vía: http://www.debate.com.mx/estiloyvida/10-consejos-que-ayudan-en-la-busqueda-de-empleo-20150809-0112.html

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*