Deja a tu pareja sin hacerle daño

Deja a tu pareja sin hacerle daño

495
0
Compartir
dejar a la pareja

Cuando ya no se quiere estar al lado de la pareja, lo mejor es hacérselo saber. Lo más honesto con ella y contigo mismo/a es no seguir con la relación. Mantener una relación en la que ya no hay amor en lugar de generar tranquilidad y felicidad, te lleva a todo lo contrario. No es nada fácil hacerle saber a tu pareja que ya no le quieres y al mismo tiempo, no hacerle daño en primera instancia.

La base fundamental en una pareja es ser sinceros con nuestros sentimientos; claro, la verdad duele, pero es mejor unos días de dolor y tristeza, que toda una vida de mentira, es duro pero es la realidad.

Tal cual como lo asevera la página Web Consultas, en su enlace http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/test-de-psicologia/test-continuas-enamorado-10679 : “Tienes pareja, sí, pero… ¿continúas enamorado? Y, si es así, ¿cómo es tu relación? ¿Es un “amor maduro”, o sigues en la fase del “amor romántico?” ¿Acaso te has tomado tu tiempo y te has preguntado esas cosas tan sencillas?”

La mejor manera de no hacerle daño a nuestra pareja, es sentarnos a hablar, de una manera  tranquila, sin ningún reproche, dispuestos a escuchar, sin miedo a la verdad, decir las cosas desde el corazón y con mucho respeto hacia el otro, evitando en todo momento llegar a la discusión.

No se deben decir palabras hirientes, ya que esto, genera un ambiente tenso, entre los dos, saber entender y aceptar cada una de las cosas que nos digan.

Hacerle entender que es la mejor decisión que se puede tomar, aunque sea dolorosa. Para no vivir en un  engaño. Lo mejor es terminar por las buenas, para que quede un  buen  recuerdo y que  al pasar  el tiempo, se pueda dar  una  bonita amistad.

Esta situación es fuerte, tanto para la persona a la que se le va a decir, como para el que  ha tomado  la decisión de terminar con la relación. Es un proceso largo, para entender que ya  la relación no da para más, que no hay más nada que hacer, porque simplemente se acabó el sentimiento que existió.

No dar falsas esperanzas, ya que se está tomando la decisión de terminar definitivamente con la relación, por no querer estar, más al lado de la pareja. No es recomendable, terminar y salir corriendo al mismo  tiempo, ya que esto indicará que se está huyendo de la situación. Por más suaves que se digan las cosas, siempre  se  causará una herida debido a la ruptura.

Hay que tratar a la pareja de la mejor forma posible, para causar el menor dolor. Siempre, utilizar palabras adecuadas, sin olvidar, que la pareja que estamos dejando, soñó con un futuro juntos, pero que lamentablemente no se va a poder dar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*