¿Cuáles son los hallazgos arqueológicos más increíbles?

¿Cuáles son los hallazgos arqueológicos más increíbles?

294
0
Compartir

Los Papiros de Oxirrinco.-

Estos manuscritos escritos en griego y latín, encontrados en un vertedero de basura en Egipto, concretamente en Oxirrinco, Gracias a las condiciones del clima se han podido conservar estos manuscritos casi intactos, su valor es incalculable.

La Biblioteca de Asurbanipal.-

Esta biblioteca también se le conoce con el nombre de Nínive, ciudad ubicada en Mesopotamia, alberga la mayor colección de escrituras antiguas del mundo. Se encontraba dentro del palacio del rey Asurbanipal, trata sobre diferentes temáticas, como matemáticas, literatura, astronomía, historia, arte, religión, con un incalculable valor arqueológico.

Aldea vikinga en Canadá – Ensenada de las medusas

Esto de que Cristóbal Colón descubrió América es una mentira que todos hemos creído de pequeños. Fueron los vikingos los que 500 años antes descubrieron América, esto fue descubierto por el investigador Helge Inhstad, que encontró junto con su mujer, mas de ocho contracciones vikingas en Terranova (Canadá), demostrando de esta forma que Cristóbal Colón no había descubierto américa.

La cultura Indo: la más antiguas del mundo

La cultura del valle Indo ha estado perdida hasta este siglo. Cientos de herramientas y tecnología se encontró allí, pudiendo averiguar que se trataba de una civilización de la edad del bronce. No se sabe mucho de esta civilización, la cual al igual que la civilización mesopotámica, dependían del rio para subsistir.

Göbekli Tepe ¿Qué es? Un monumento.

Se trata de un santuario que parece que revolucionó por completo a los arqueólogos, mas concretamente de su manera de ver el pasado.

Fue construido hace mas de doce mil años, siendo la construcción realizada por el hombre mas antigua hasta la fecha. Ubicada en Sanliurfa (Turquía). Lo que mas destaca de este descubrimiento son los grabados encontrados en las piedras de animales y figuras por los que los científicos se han reconsiderado cuales han sido las  primeras formas de escritura, esta civilización era organizada y compleja.

Descubrimiento increíbles, que quizás para el común de la gente no le diga mucho, pero que para los estudiosos y científicos han sido un antes y después en el estudio evolución. No son los únicos descubrimiento, aunque si los que mas han destacado bajo nuestro parecer. ¿Podrías decirnos algunos otros descubrimientos de esta envergadura, que podamos incluir en este post? Anímate!.

Compartir
Artículo Previo¿Sabes qué son las varices?

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*