Claro que hay trabajo. ¡Créatelo tú mismo!

Claro que hay trabajo. ¡Créatelo tú mismo!

692
0
Compartir

Claro que hay trabajo. ¡¡Créatelo tú mismo!

En 2020 habrá 1.300 millones de jóvenes de entre 15 y 30 años en edad de trabajar, pero el mercado solo absorberá a 300 millones”. Es una afirmación de Pasi Sahlberg, impulsor del sistema educativo finlandés. Es una frase contundente, que incluso asusta. Pero, cada vez asusta menos. El experto nos ayuda a calmar la ansiedad proponiendo ideas novedosas para que los jóvenes no esperen la llamada de una empresa, sino que se construyan su propio empleo.

¡¡Mira cómo hacerlo!!

Sé creativo. Arriésgate

En las escuelas, en muchas ocasiones, se mata la creatividad. Para crearte tu empleo seguro, tienes que estar dispuesto a adaptarte a los cambios, arriesgarte y estar abierto a fallar. No tengas miedo a equivocarte, los niños no tienen ese miedo y por eso, siguen aprendiendo y creciendo.

Fórmate en varias disciplinas

Es muy habitual que un médico sea médico siempre. Que un periodista sea periodista siempre. Toca innovar y repartir los huevos en varios cestos. Consigue esto con la formación constante. Reinvéntate analizando tus talentos y descubriendo nuevas habilidades que tenías guardadas. Gana dinero con ello.

Encuentra tu por qué

Si insistes en la misma profesión en la que no hay empleo, quizá no encuentres empleo. Si analizar por qué te levantas cada día, a qué te gustaría dedicarte, es mucho más probable que lo encuentres o, como decimos, que te lo diseñes tú mismo.

Alíate con otros

Quizá el mejor consejo siempre. Alíate con un amigo con el que seas complementario. Alíate con un socio que aporte un conocimiento que tú no tienes. Asociate con otro joven que tenga las mismas ganas que tú de salir adelante. Buscad un proyecto en común y manos a la obra. El mercado os espera.

Vía: http://economia.elpais.com/economia/2015/03/27/actualidad/1427484082_021511.html

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*