7 curiosidades del chocolate que probablemente no conoces

7 curiosidades del chocolate que probablemente no conoces

551
0
Compartir
curiosidades del chocolate

Sin importar su presentación, el chocolate es uno de los alimentos con más adeptos en el mundo. Puede ser en polvo, entero, con leche, negro, blanco, de taza o de barra, siempre tenemos un poquito de este alimento en nuestros hogares pero existen algunas cosas que desconocemos de él. Demos un vistazo a siete curiosidades que de seguro no conocías sobre el chocolate.

El chocolate nace de la mezcla de dos productos que se obtienen de las semillas tostadas de cacao: la pasta y la manteca. Dependiendo de la calidad de éstas y las medidas de azúcar que se le agreguen a la mezcla, se obtienen las distintas variedades de chocolate que conocemos y degustamos.

Salud fortificada. Contrario a los que se piensa, el consumo de chocolate es beneficioso para nuestra salud. Al ser un alimento con niveles elevados de hierro y magnesio, además de tener antioxidantes, el chocolate puede reducir nuestros niveles de colesterol y no se encuentra asociado, gracias a investigaciones recientes, a la aparición de acné o a la formación de caries.

Vetado para los canes. Si eres amante  de las mascotas o tienes un perro en casa debes tener mucho cuidado ya que el chocolate no se lleva bien con ellos. Su consumo podría causarles vómitos, diarrea, hiperactividad o un paro cardíaco. Todos estos efectos se producen por la teobromina, un ingrediente que se encuentra presente en la composición del chocolate pero que resulta altamente tóxico para los animales.

No se produce en todas partes. El cacao, semilla prodigiosa de donde se obtiene el chocolate, es una planta que no puede ser cosechada en todo el mundo, por lo que solo algunos países de los continentes asiático, americano y africano tienen el lujo de producirlo.

El que más vale. No todos pueden decir que han comido chocolate que valga más de 900 euros el kilo. Se trata del chocolate Piedra de plata y se produce en Ecuador. Su exorbitante precio es consecuencia de dos factores, sólo es producido por 14 agricultores y no utilizan ningún tipo de químico durante su cultivo.

Realidad contradictoria. Si bien el chocolate es producido en su totalidad en países en vía de desarrollo, son los países desarrollados quienes se llevan el primer lugar en consumo. Europa es un continente que adora comer chocolate, destacando la naciones de los Países Bajos, Bélgica, Suiza, Francia, Alemania, Reino unido, mientras que del otro lado del Océano Atlántico destacan Estados Unidos y Brasil.

Nada es para siempre. Algunas proyecciones que parten de la demanda actual del producto estiman que se está poniendo en riesgo la producción a futuro. Dicho en otras palabras, es posible que con el paso del tiempo sólo algunos pocos puedan disfrutar de este manjar de los dioses.

Fuente:http://informe21.com/gastronomia/seguro-no-las-sabias-7-curiosidades-sobre-el-chocolate

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*