5 trucos para encontrar trabajo en redes sociales

5 trucos para encontrar trabajo en redes sociales

606
0
Compartir

Claro, que hay trabajo. Pero, hay que buscarlo. De hecho, se dice que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Si lo quieres, lo encuentras.
Hoy en día, tienes una gran ventaja al alcance de tu mano: la tecnología. Gratuita, accesible, llena de oportunidades para darte a conocer.
Sigue estos 5 consejos y encontrarás trabajo como las miles de personas que lo hacen cada día en todo el mundo.
Unas porque lo encuentran directamente en las redes sociales. Otras porque sus jefes les han entrevistado y luego han visto sus trabajos en redes. De igual manera, las redes les han dado un puesto en la empresa o sector que deseaban. Según un estudio de Atperson Formación, al menos un 44% de los jóvenes de entre 25 y 30 años utiliza Internet para encontrar empleo.
Vamos con los 5 trucos:
1)    Abre ya una cuenta en LinkedIn
Es la red más profesional. En tu perfil, podrás describir con mucho detalle tu experiencia y tus conocimientos, idiomas, estudios realizados y otros aspectos importantes que hoy se valoran mucho en los nuevos empleos.
2) Vigila lo que dices
Es bueno que lo hagas o si no lo haces, te pongas a ello. Comenta en blogs profesionales, da tu opinión en los blogs de aquellas empresas en las que desees trabajar.
Eso sí, antes de escribir, piensa bien. Si no vas a decir nada importante, no lo digas. Mejor que “fabuloso post”, comenta las razones por las que te ha parecido fabuloso o da tu punto de vista.

5 trucos para encontrar trabajo en redes sociales
3) Lanza tu propio blog

¿Qué mejor forma de darte a conocer que a través de tu propio blog? Elige bien el dominio, rellena completamente la parte de tu biografía y solo queda la parte más importante: planifica y escribe posts de calidad, aquellos que realmente aporten.

4) Participa en debates

Hay debates en todas las redes sociales. En Facebook, podrás unirte a grupos profesionales o páginas de empresas. En LinkedIn, tienes grupos categorizados de forma temática o sectorial. Únete a ellos y haz comentarios siempre que puedas. O mejor, lanza tus propios debates.

5) Pide recomendaciones

Si tienes una web o blog, tienes que tener un apartado de recomendaciones. Si eres joven, de personas que han colaborado en algún proyecto o prácticas en la universidad. Tus profesores también pueden darte las mejores recomendaciones sobre tu rendimiento. Si tienes más edad, de clientes o de antiguos compañeros de trabajo, jefes …

Vía: http://www.zoomnews.es/569130/estilo-vida/internet/ocho-consejos-encontrar-trabajo-las-redes-sociales-y-errores-mas-comunes

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*