No hagas ésto en Facebook si quieres encontrar empleo

No hagas ésto en Facebook si quieres encontrar empleo

687
0
Compartir
5 cosas que no debes hacer en Facebook si quieres encontrar empleo

Te has pasado meses buscando empleo. No es algo fácil. Y, casi nunca te llaman. ¿Sabes cuál puede ser la razón? Tus redes sociales. Ya todo está en Internet. Así que tengas 18 años o 54, ten cuidado con lo que publiques.

Tu próximo jefe está pendiente de lo que haces en Internet. Bueno, para ser más justos, estará pendiente antes de entrevistarte porque quiere saber todo de ti. Va a invertir no en una máquina sino en un ser humano. Según el diario El Economista, más del 90% de las empresas buscan a sus candidatos en Internet antes de contratarlos.

Si quieres destruir tu reputación, no leas más. Si quieres más entrevistas y empleo estable, sigue leyendo y no hagas esto en Facebook, NUNCA.

Nunca compartas fotos con todo el mundo

¿Sabes que puedes editar tu privacidad y seleccionar con quién compartes tus fotos? Busca el botón de privacidad en Facebook y organiza tu intimidad. De todas formas, la regla general: no compartas nunca contenido extraño, ni con tus mejores amigos.

Nunca guardes todas las fotos

Es el momento de ir a por un nuevo empleo. Borra fotos que pusiste en otra temporada, que te parecían graciosas pero que ya no dicen nada en tu vida actual. Usa el sentido común. Es tu vida, no se trata de que la borres, sino de que vigiles contenido que puede ser perjudicial para tu imagen actual.

Nunca digas lo primero que te viene a la cabeza

A veces, queremos ser tan directos que decimos lo que nos da la gana en redes sociales. Eso, guárdatelo para el bar con los amigotes. En Facebook, todo se lee (y se comparte). Cuenta hasta 10 (o hasta 100) antes de responder.

Nunca ironías

De nuevo, tus mejores amigos la pueden entender pero cualquier cosa, dicha fuera de contexto es una alarma negativa para esas empresas en las que deseas trabajar.

Nunca todo negativo

Hay personas que tienden a publicar desastres, tragedias, noticias pesimistas. Y las empresas no quieren pesimistas. Quieren solucionadores. De vez en cuando, publica contenidos de valor, que sean de tu sector, que aporten.

Vía: http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/5574036/02/14/Como-cuidar-la-imagen-en-Facebook-a-la-hora-de-buscar-empleo.html#.Kku8t2cy8mpVqjS

Vía: http://www.elmundo.es/economia/2015/06/25/55815606268e3e99088b4578.html

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*