¡Padres! 4 formas de prevenir a tus hijos del mal uso en...

¡Padres! 4 formas de prevenir a tus hijos del mal uso en redes sociales

613
0
Compartir
¡Padres! 4 formas de prevenir a tus hijos del mal uso en redes sociales

Los más jóvenes son los más expuestos a la mala utilización de las redes sociales. Están todos los días en ellas. No todo son ventajas.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha elaborado un informe para que

tengas muy en cuenta los mayores desafíos a los que se enfrentan tus hijos si no utilizan adecuadamente las redes.

Apóyate en este listado y en sus consejos para que tus hijos no corran peligro:

1) Privacidad siempre

Internet puede ser un campo sin fronteras. Debemos vigilar a los menores para que a su vez puedan tener privacidad a la hora de navegar.

Infórmate sobre todos los filtros de seguridad y protección contra amenazas que tienes disponibles en cada red social. En Internet, tus hijos pueden introducirse en páginas web maliciosas o recibir otras amenazas informáticas.

2) Amenazas de adultos

Si en el punto anterior, nos referíamos a amenazas propias de la red, aquí hablamos de seres humanos, aunque de los peores. Aquellos adultos que utilizan sus armas de persuasión para que el niño se sienta en confianza y diga sí a sus propuestas, muchas de ellas relacionadas con actividades sexuales.

Alerta a tus hijos sobre los mensajes de desconocidos. El consejo principal es que no compartan datos privados como dirección de su casa o números de teléfono.

3) Exposición controlada

Llegada la adolescencia, chicos y chicas se atreven a intercambiar fotos y mensajes con contenido erótico, algo que les puede comprometer ahora y de por vida.

La directriz es clara: todo lo que subimos a internet es de internet y, una vez realizado, perdemos el control sin saber quién hará uso del mismo y cómo.

Con unas pautas claras de responsabilidad, evitaremos el conocido cyberbullying o ciberacoso.

Al fin y al cabo, es mantener ciertas normas del mundo real, ni más ni menos. Si no te desnudarías en una calle de tu ciudad, ¿por qué hacerlo en una red social?

¡Padres! 4 formas de prevenir a tus hijos del mal uso en redes sociales

4) Antivirus eficaz

Según el modelo de dispositivo que tengan tus hijos, hazte con un antivirus potente que incluya un buen control de las redes sociales y un firewall que evite ataques en los equipos, no solo los ordenadores o computadoras sino también el resto como smartphones, tablets …

Como conclusión, Internet es una herramienta increíble, llena de posibilidades. Les puede ayudar a complementar sus estudios, a tener una información muy amplia de lo que deseen pero es importante que esa información sea la adecuada para su crecimiento como niños y jóvenes.

Vía: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/08/659-642013-9-los-cinco-consejos-para-padres-e-hijos-en-internet.shtml

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*